Saltar al contenido

¿Cómo colocar un cabecero de cama?

como colocar un cabecero de cama

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Hola amantes de la decoración! ¿Cómo estáis? Aquí Rony…

Que si, a todos nos gustan los cabeceros. Son bonitos, elegantes y muy decorativos pero el problema llega a la hora de colocarlos.

Palabras como cómodo, se convierten en tedioso, difícil… ETC. Por eso, hoy, desde cabecerasdecama.com, hemos decidido crear la guía par colocar un cabecero más fácil y sencilla del momento.

¡En tan solo 5 pasos! ¿Empezamos?

Artículo actualizado el jueves 08 de diciembre del 2022

Pasos para colocar un cabecero de cama

  1. Antes de colocar el cabecero, es importante asegurarse de que la superficie de la cama esté nivelada. Si la cama está ligeramente inclinada, el cabecero de la cama quedará torcido.
  2. Asegúrese de que el cabezal esté colocado a una distancia adecuada de la pared. Si está demasiado cerca, la persona que duerma a su lado puede estar expuesta a daños. Imagínate quese cae, podría golpearle.
  3. Ten cuidado,el cabecero debe estar colocado firmemente en su lugar. Si el cabecero de la cama está flojo, puede moverse o caerse con facilidad
  4. El cabezal de la cama no debería estar obstruido por muebles u otros elementos de decoración. Si está obstruido, puede impedir que se utilice de manera segura, decorativa y eficiente.
  5. Las medidas del cabezal deben ser siempre un poquito más largas que las de la cama, aproximadamente 5 cm por cada lado.

Dimensiones de los cabeceros

Las cabeceras miden entre 50 centímetros y 2,10 metro. Elegir el modelo correcto, para una cama individual o matrimonial, van a depender de sus medidas pero… ¿Cómo escogemos los mejores modelos de cada tipo? Tranquilo, ya hicimos ese trabajo para ti:

¡Ojo! Los cabeceros de pie miden más de un metro de alto, no necesitan ser ensamblados, puesto que, cuentan con sus propias patas.

Ok, pero… ¿Y si lleva mesa incorporada?

Los modelos que vienen con mesas, también tienen diferentes medidas, sin embargo, debes tener en cuenta que suelen ser solo un poco más anchos que el colchón de la cama, para así poder integrar las mesas en los laterales.

Cuidado con los puntos de agarre…

La colocación de una cabecera de cama, va a depender del modelo que elijas, algunos pueden estar fijado a través de agujeros y aditamentos especiales en la pared. Estos, requieren especial atención en hacer coincidir los puntos de agarres. Otros modelos vienen con lo básico para el ensamble.

También Existes cabeceros que no requieren estar fijados, se conocen como de pie, gracias a sus patas. Estos últimos son los más fáciles de colocar en la habitación.

¡Más artículos similares!